El Surf puede detener el tiempo

En #IkaIkaSurfCenter sabemos que no hay dos sesiones de #surf exactamente iguales.

Las condiciones del mar cambian continuamente, el viento, el movimiento de las mareas, la temperatura del ambiente, las estaciones, los fondos de las playas, las rocas volcánicas, la arena, la cantidad de surferos en el pico.

Existen infinidad de variables que hacen que cada ola surfeada sea única.

Los días de surf y las condiciones no repiten y es posible que la única forma que tenemos de recordarlos sea a través de las imágenes captadas.

Sólo las #fotografías y los #videos de días pasados, saben como traer al presente las inolvidables sensaciones de momentos épicos de surf que al recordarlos, nos siguen despertando una sonrisa en el rostro.

Cuando se comenzó a documentar el surf, de cierta manera también se comenzó a detener el tiempo. Esas olas monstruosas a punto de reventar sobre uno de nuestros héroes acuáticos, esas mañanas con un mar limpio, “Glass”, esa maniobra imposible e irrepetible, todo queda inmortalizado en la imagen de una cámara fotográfica, sea analógica o digital. Desde los pioneros Greg Weaver y Spyder Wills, pasando por Art Weber y Aaron Chang hasta el actual Chris Burkard, la figura del fotógrafo de surf es prácticamente imprescindible en cada playa y en cada ola famosa a nivel mundial.

En tiempos en los que cada persona tiene una cámara fotográfica en su teléfono móvil, pareciera que si no hay evidencia fotográfica, el momento no hubiera sucedido realmente. En nuestro break más cercano, #PlayadeLasAméricas, al sur de #Tenerife, a diario vemos y vivimos condiciones increíbles para la practica del surf.

Todos los días somos testigos de actuaciones épicas de algunos surferos, locales o extranjeros, desde curtidos atletas que fluyen sobre el rocoso fondo de manera prodigiosa hasta principiantes que quieren trascender con su performance sobre las olas, todos quedan inmortalizados gracias a las imágenes captadas por los fotógrafos de Santa Cruz Foto Lab http://santacruzfotolab.com/?sfid=312352&_sft_category=ika-ika – main

Estos profesionales de la imagen, detienen el tiempo con sus cámaras fotográficas, cada sesión es perfectamente documentada por estos talentosos profesionales que no pierden ni el más mínimo detalle de las acciones que suceden en los breaks de Playa de Las Américas. El poder de la imagen no radica solamente en detener el tiempo, las fotografías y los videos también nos permitirían corregir ciertos detalles en nuestro surf. La postura sobre la tabla, el uso de los brazos y el esquema corporal pueden mejorar gracias a la herramienta fotográfica, es por esto que los surfers profesionales la utilizan continuamente para seguir evolucionando una ola a la vez.

Definitivamente la magia del surf sabe nutrirse del poder de la fotografía para seguir creciendo inmortal, utilicemos esa virtud para desarrollarnos, sigamos surfeando para siempre, sigamos congelando el tiempo, no olviden que cada día es único y aunque no se repita podemos revivirlo gracias a nuestros amigos, los fotógrafos de surf.

Nos vemos en el agua.

Volver arriba