La mejor edad para aprender a Surfear

En Ika Ika Surf Center a diario conocemos a muchas personas que vienen de vacaciones hasta aquí, a Playa de Las Américas, al sur de la isla de Tenerife, con la intención de hacer realidad el sueño de comenzar a surfear, todos llegan a nosotros con las mismas dudas: “¿Seré muy viejo para intentarlo?”

“¿Es muy pequeño mi hij@ para ir al agua?”

Cuando somos niños todos soñamos con ser “grandes”, queremos hacer todo lo que hacen los mayores, ser independientes, fuertes y valientes para atrevernos a hacer cosas cómo las que vemos en esos vídeos, en los que los mejores atletas del Surf descienden por escabrosas colinas de agua en movimiento como en Nazaré, Portugal.

Pero cuando somos grandes seguimos soñando con ser distintos, sólo que ahora quisiéramos volver a ser niños, nos encantaría recobrar el asombro, alejarnos de la rutina, tener otra vez la misma flexibilidad corporal, ser tan ágiles como recordamos haber sido

y preocuparnos sólo por aprender el delicioso arte de correr olas.

Definitivamente, somos inconformes por naturaleza y creemos que existen tiempos perfectos para hacer ciertas cosas.

Si bien es cierto que aprendemos mejor durante nuestras primeras décadas de vida,

ya que es una época en la que nuestro cuerpo y mente están mejor dispuestos biológicamente para movernos explosivamente y asimilar patrones de movimiento,

no debemos olvidar que con los años nos fortalecemos física y mentalmente, comenzamos a entender mejor nuestras prioridades y podemos decidir de forma certera lo que queremos lograr y cómo lograrlo, es que la edad nunca será una limitante tan poderosa como para no intentar surfear.

Así que aquí les respondemos igual a cómo respondemos en nuestras clases de Surf para principiantes en Ika Ika Surf Center:

No hay una edad para aprender a surfear, todas las edades son perfectas.

Después de todo, la vida es aquí y ahora. Ni mañana ni ayer son tiempos reales y las olas siempre están rompiendo, siempre estarán esperando a ser surcadas por ti.

La naturaleza del surf lo asocia inmediatamente a un juego, es una actividad que despierta instintos básicos y dispara nuestros niveles de endorfina, proporcionándonos sensaciones que abarcan desde el miedo hasta la gloria.

Sin embargo el surf también podría considerarse peligroso, dependiendo de las condiciones del mar y del nivel de conocimiento que posea el Surfero, es por eso que siempre recomendaremos que los primeros acercamientos al mar sean de la mano de una escuela de surf.

En Ika Ika Surf Center organizamos nuestras clases de surf para principiantes, incluyendo alumnos de todas las edades, sabemos que cada sesión es diferente por lo que animamos a los principiantes a fluir con el Mar, queremos que entiendan que el océano es un entorno cambiante, orgánico e impredecible por lo que deberíamos estar preparados para reaccionar de forma eficiente.

No olvides que aunque no podemos controlar el océano, las corrientes marinas, las mareas etc. sí podemos controlarnos a nosotros mismos y la forma como reaccionamos.

Ahora, con el verano cada vez más cerca, es un buen momento para tu primera clase de surf con nosotros aquí en Tenerife, si eres adulto te encantará el clima, aunque las olas no son tan intensas como las del invierno, son perfectas para dar tus primeros pasos y evolucionar.

Si eres un niño también es ideal, estás de vacaciones del Cole, tienes el tiempo para pasártela bien con nosotros en Ika Ika Surf Center, donde es muy posible que organicemos un campamento especialmente diseñado para niños, de diferentes niveles de aprendizaje. Comienza a surfear hoy, no esperes y no te quedes con las ganas.

¡Nos vemos en el agua!

Volver arriba